martes, 21 de junio de 2011

LNH, nace una nueva revista de Naturaleza y Paisaje


De la mano del fotógrafo y amigo Javier Alonso nace una nueva revista de Naturaleza y Paisaje. Se trata de publicación sin animo de lucro en la que surge con la idea de convertirse en un escaparate a toda esa creatividad que nos muestra la belleza de nuestro entorno. Un sitio, y cito literalmente el editorial del primer número, donde tanto fotógrafos profesionales como aficionados puedan mostrar su visión de la Naturaleza y sus inquietudes al respecto.


domingo, 12 de junio de 2011

Bhaktapur, viaje al pasado

Supongo que eso es exactamente lo que un occidental siente cuando cruza por primera vez las murallas de Bhaktapur. Templos antiquísimos con vestigios hindus y budistas, estrechas calles que dan paso a plazas repletas de vendedores y tiendas de artesanos... solo alguna pequeña moto se atreve a romper la tranquilidad que reina dentro de la ciudad.



Estamos hablando de la tercera de las ciudades-estado medievales del valle Kathmandu y sin lugar a dudas la mejor conservada de todas. Desde luego es algo que se nota en cuanto llegas ya que a parte de su indudable belleza también es imprescindible desembolsar 10.000 rupias nepalis (unos 10 euros), un verdadero "impuesto turistico".



La ciudad se encuentra construida en torno a tres plazas principales con sus respectivos templos y lugares de rezo. A mi particularmente la que más me impresiono fue la plaza de Taumadhi Tole, la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en ella es sublime, sin duda alguna.
Sin embargo, la plaza más grande de todas es la de Durbar, un mosaico de santuarios y edificios palaciegos.



Esta ciudad medieval se encuentra en la orilla septentrional del rio Hanumante, en pleno valle de Kathmandu y acercarse desde la capital de Nepal cuesta unas 700 rupias en taxi aunque existen otras alternativas más económicas como el autobus (20 NRP y 1 hora desde Kathmandu)
En definitiva, un destino imprescindible para todo aquel que se decida a visitar Nepal.


Os dejo su enlace en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bhaktapur

I guess that's exactly what a Western feel for the first time it crosses the walls of Bhaktapur. Ancient temples to Hindu and Buddhist ruins, narrow streets that lead toplaces full of vendors and craft shops ... only a small motorcycle dare to break thepeace that reigns within the city.
We are talking about the third of the medieval city-states of Kathmandu valley andundoubtedly the best preserved of all. It is certainly something that is noticeable asyou get as part of its undeniable beauty is also essential Nepalis pay 10,000 rupees(about 10 euros), a real "tourist tax. "




The city is built around three main squares to their respective temples and places of worship. I particularly impressed me the most was Taumadhi Square Tole, the word that comes to mind when I think about it is sublime, no doubt.
However, the biggest square of all is the Durbar, a mosaic of buildings, shrines and palaces.




The city is built around three main squares to their respective temples and places of worship. I particularly impressed me the most was Taumadhi Square Tole, the wordt hat comes to mind when I think about it is sublime, no doubt.
However, the biggest square of all is the Durbar, a mosaic of buildings, shrines and palaces.