domingo, 20 de febrero de 2011

Craft & Vision, ejemplo del futuro?

Es sabido que las nuevas tecnologías ocupan un espacio cada vez más amplio en nuestro día a día. Lo último en llegar han sido las tabletas o "tablets". Encabezadas por el y famoso Ipad de Apple estamos una especie de mezcla entre el libro electrónico y un netbook.
A pesar de que uno no sabe muy bien cuando son verdaderamente útiles estos aparatos o cuando necesidades impuestas por esta sociedad de consumo voraz, si es cierto que posiblemente estemos ante el principio del fin de los libros en papel. Y es aquí donde se centra este artículo. Navegando por la red me he topado con esta interesante página de libros de fotografía a unos precios realmente magníficos http://craftandvision.com/

Eso si, solamente en versión PDF, así que dos opciones, o los ves en el ordenador (bajo mi punto de vista, nada recomendable...) o a comprarte una tableta que ya sabes lo que viene...

Aunque para que no parezca esto una apología del Ipad o sucedaneos os dejo el enlace a un artículo de Quesabesde en el que enumeran todas las carencias que sufren a día de hoy el Ipad para un fotógrafo. Creo que esto es aplicable a todas las demás tabletas que existen en el mercado. El Ipad para ftógrafos, una herramienta inmadura. Así que ya sabeís, comprar con cabeza que a mi a veces bien que me cuesta...

4 comentarios:

  1. A mí cada vez me atrae más el iPad, y probablemente el sustituto de mi portátil pequeño será un tablet.
    De todas maneras, este año están surgiendo ideas nuevas, como híbridos entre un tablet y un netbook que pueden dar más opciones. Eso sí, la pantalla que traen los Mac es poco superable... A ver qué se cuece.
    Creo que es la primera vez que te escribo por aquí, aunque sigo tus fotos en flickr desde hace un montón ya. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Tharasia, creo que es la duda que tod@s tenemos; tablet o portatil, portatil o tablet... Ahi andamos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un iPad desde hace tiempo y mi experiencia es que no es sustituto de nada en principio. El iPad hay que verlo como algo intermedio entre el móvil y el portatil/pc. Cubre el hueco donde el móvil (pantalla muy pequeña) y el portátil (falta de inmediatez y comodidad de uso) no llegan.

    Es un equipo orientado básicamente al consumo de contenidos y no tanto a la creación de estos.

    Que nadie piense en utilizarlo p.e. para procesar fotos o desarrollar una web. A día de hoy no es ese su propósito.

    Como lector de PDFs, Rss, navegación web, juegos, ver vídeos, música, etc es fantástico por la comodidad de uso y rapidez de acceso. En un segundo de reloj ya lo tienes listo a diferencia de un portatil que siempre da más pereza.

    Estamos asistiendo a una autentica explosión en el mercado de los tablets. A día de hoy el más barato y el más difundido es el iPad. Esto es como todo, si te lo puedes permitir no esperes mucho y disfruta de uno ya (en unos meses saldrá el iPad2). Si no, espera al mejor momento (de tu bolsillo). No por esperar más vas a conseguir uno con prestaciones mejores. Cada 6 meses salen productos nuevos y lo que te compraste hace 1 año ya ha quedado obsoleto. Lo importante no es tanto eso como disfrutar y sacarle partido a tu compra.

    ResponderEliminar
  4. El iPad nació con el propósito de satisfacer una necesidad en la sociedad. El problema muchas veces que es que ni nosotros mismos vemos nuestras necesidades.

    Muchas de las críticas del iPad las hacen gente tecnológica, (geeks si quieres llamarlo así) y carecemos de otro punto de vista que el propio de las tecnologías que usamos y sabemos usar.

    El iPad no intenta ser un neetbook. No intenta satisfacer las necesidades que puedan satisfacer los ordenadores personales.
    El iPad fue presentado desde un sofá, como si en un salón de casa se encontrara, como un medio para acceder a nuestros datos multimedia y navegar cómodamente en un sofá.

    Muchas veces es más fácil ver su propósito (y la causa de su triunfo) si nos lo imaginamos en manos de nuestras madres.
    Gente que no está cómoda con un ordenador o un portatil entre manos. Gente a la que le asusta una pantallita donde pregunta donde guardar el PDF, un popup del antivirus o una ventanita informando de las actualizaciones del equipo. No son amigos del sistema de directorios y subdirectorios, tienen miedo a tocar el sistema y simplemente quieren manejar sus datos de un modo fácil y sencillo.

    A mi modo de ver, esto es lo que aporta el iPad y que hasta ahora no había satisfecho ningún otro dispositivo. Un modo sencillo y fácil de manejar (por ello su hermetismo también).

    Un saludo!

    ResponderEliminar