lunes, 24 de octubre de 2011

Etretat, la ciudad de los alcantilados imposibles

En los últimos tiempos y tras una reflexión decidí cambiar mis "objetivos" fotográficos. La verdad es que me encontraba un poco cansado de fotografiar las mismas localizaciones una y otra vez. Y eso no quiere decir que no hubiese posibilidades de realizar mejores fotgorafias que las que habia conseguido hasta la fecha, ni mucho menos, simplemente mi cabeza dijo basta. Estaba aburrido, esa era la sensación.

Opte por reducir drasticamente mis salidas fotográficas y elegir a cambio escenarios verdaderamente espectaculares y atrayentes.
Posiblemente muchos pensareis que asi mi trabajo quedará "cojo" y que lo ideal sería compaginar una lejanas localizaciones con las más cercanas y posiblemente tendreís razón pero ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, que le vamos a hacer.


Una estas localizaciones son los alcantilados de Etretat. Se trata de una ciudad normanda situada casi enfrente de las Islas Británicas a la misma altura de Paris. Por tanto bastante al norte con lo que eso significa respecto al clima.

Elegimos además fechas "peligrosas", mediados de Octubre y la verdad es que tuvimos de todo. Nos faltaron colores al amanecer y aterdecer pero a cambio pudimos trabajar durante todo el dia con una nubes con bastante volumen. Esto unido a la belleza del lugar a  dado como resultado que hayamos conseguido buenas fotografías.
La verdad es que el sitio impresiona nada más llegar, es un pueblo rodeado de enormes alcantilados de roca blanca con formas imposibles. Quizás la más famosa sea la Aguja de Etretat y justo enfrente de ella la Puerta de Aval. Dos formaciones geológicas que harían  las delicias de cualquier aficionado a la fotografía

Casi todos los turistas se conforman con las fotos sacadas desde los bordes del alcantilado pero nosotros queriamos darle una vuelta de tuerca y realizar fotografias desde abajo. Tras mucho investigar encontramos la forma de llegar a pie de playa desde el pueblo y fue verdademente espectacular, a traves de un tunel natural formado dentro de la misma roca, increible!! Eso si, cuidado con las mareas que suben y bajan a una velocidad vertiginosa. En una próxima entrada os mostrare las fotos sacadas a pie de alcantilado.

5 comentarios:

  1. Menuda entrada. Me has dado ganas de dejarlo todo e ir...
    Magnificas fotografias, ya estoy esperando la segunda entrega...

    ResponderEliminar
  2. Hola David, maravillosas todas las imágenes pero me quedo con la primera. En este escenario no creo que las luces del amanecer/atardecer le beneficiasen. Si quieres dramatismo lo consigues con nubes con buen volumen y luz fria y en estas fotos lo has conseguido al 100%. Me encanta esa luz pues ayuda a centrar todo el protagonismo en la fuerza del mar. Es mi punto de vista, pues al fin y al cabo siempre persigo esas luces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. PLAS;PLAS;PLAS... tremendo el lugar, y las fotos, macho! Buen viaje os habéis cascao! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente. La primera vertical me parece una delicia.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Preciosas! Al igual que esteve, yo también tengo ganas de ir! No descarto hacer una ruta este verano por la Normandía.

    En cuanto a lo que dices de las fotos y el querer ir a sitios lejanso y que no ves todos los días, me pasa un poco lo mismo y sobretodo ganas de ir a sitios donde poder hacer más atardeceres ya que estoy un poco harto de levantarme a las 5 de la mañana para tener un amanecer soso. Al menos si es atardecer no "duele" tanto porqué el esfuerzo es menor...

    ResponderEliminar