jueves, 24 de enero de 2013

Historia de una fotografía

Os voy a contar la historia que hay detrás de esta fotografia...


Esta foto la saque este otoño durante el viaje que hicimos a  Madeira. Recopilando información sobre esta isla me dí enseguida cuenta de las enormes posibilidades que ofrecía una de las playas de roca que existian en ella, hablo de Ribeira da Janela.Y en cuanto vi las formas de las rocas y los posibles primeros planos con los que me iba a encontrar pensé automáticamente en una foto de Floris Van Breugel que había visto meses atrás pero que me había impactado mucho.


Enseguida hice la foto en mi cabeza y solo tenía que rezar porque hubiese nubes y conseguir el ambiente dramático que quería para mi foto. Se perfectamente que las dos fotos no se parecen en nada. De echo la de Floris ni siquiera es en blanco y negro y para mi gusto, es bastante mejor que la que os presento yo pero lo quiero explicar con esta entrada en mi blog es como los trabajos de diferentes artistas van influyendo en tu propio trabajo y aunque vemos miles de fotografías cada mes existen algunas que parecen que se quedan guardadas en la retina... Yo creo que solo hay que ser conscientes de ello y "aprovecharnos" de ello. Ojo, no estoy hablando de copiar, que ya me ha pasado de estar dando algún curso y ver a alguno por allí con una foto en papel buscando un encuadre. Hablo de inspirarnos en el trabajo de grandes artistas mientras recorremos el camino que nos tiene que llevar hacia nuestro propio estilo...

Por cierto, para los que empiezan en esto comentar que mi foto esta sacada un poco después del mediodia. Si os gusta jugar con el blanco y negro y las largas exposiciones no dudeis en comprar un filtro ND de varios pasos y experimentar con el movimiento de las nubes y el agua...

11 comentarios:

  1. tremenda.

    Me gusta mas la tuya por cierto.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es muy buena especialmente el pp. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La imagen de Floris es impactante como dices, pero las tuyas las veo muuuy buenas. Estoy comforme en que la creatividad siempre se debe de enriquecer, por el buen ojo de cada uno, y por las influencias de otros fotografos. Asi cada uno crea su propio estilo, el cual pienso que siempre debe de estar en evolución. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues qué quieres que te diga... Me gusta más la tuya, jaja.
    Enorme trabajo, colega!

    ResponderEliminar
  5. Pues tu blanco i negro está de lujo, no sabría cual escojer, ciertamente hay que inspirarse con los grandes de la fotografía para encontrar el camino y estilo propio... de momento ya has colaborado en la inspiración de uno más ja,ja,jaaa!
    Un saludo
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  6. wooooow! Fantástico! me gusta el ambiente de misterio!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos esos brillos en las rocas del pp.

    Por cierto, estoy pensando en comprarme un filtro ND para hacer fotos a plena luz, y me ha sorprendido que lo hayas comentado al final del post, ¿con que filtro está hecha la foto, un ND400?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan bastante las dos David, buenas reflexiones, yo también publiqué una entrada en mi blog con una relfexión parecida: http://jumillanatural.blogspot.com.es/2012/07/lo-que-le-debemos-al-pasado-o-la_24.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Increibles las dos fotos con tantos detallhes ...
    Saludos.

    ResponderEliminar