lunes, 30 de abril de 2012

Taller de Marinas con North PhotoTours en el I Congreso Nacional de Fotografía de Exodos

El foro de fotografía Exodos ha realizado del 28 de Abril al 1 de Mayo su I Congreso Nacional de Fotografia en la localidad asturiana de Langreo. La sección “norteña” de North PhotoTours fuimos invitados a participar en él con la realización de un taller sobre fotografía marina.

El taller consistió en una salida al amanecer a Playa España con cerca de 30 participantes (en un principio estaban apuntados más de 40 personas pero el cansancio y la amenaza de lluvia hizo que tuviesemos alguna “baja”). El amanecer al final nos trajo buenas luces y los participantes disfrutaron con buenas composiciones y mejor ambiente.

Tras desayunar acudimos al cine de la localidad donde se desarrollaron las charlas durante el congreso. Disfrutamos con el buen hacer con uno de los fotógrafos referentes del panorama español; Jose B. Ruiz, que presento su última obra, SOS Paisajes donde belleza y denuncia ecológica se mezclan con maestria.

Despues, nuestro turno, una charla sobre fotografía marina dividida en tres bloques tocando temas tan diversos como exploración y preparación de una salida fotográfica, metodología de trabajo sobre el terreno o retoque fotográfico posterior a la toma.
Esperamos que la gente haya disfrutado tanto como lo hemos hecho nosotros y no podemos dejar de agradecer a Exodos la posibilidad de habernos acercado a tal cantidad de fotógrafos y aficionados y disfrutar con las diferentes actividades que se ha realizado durante todo este largo fin de semana. Muchas gracias a todos.

1 comentario: