miércoles, 6 de julio de 2011

Campo base del Annapurna

Annapurna I


Sin duda, el campo base del Annapurna es uno de los lugares más impresionantes y bellos que he visitado. Encontrarse a 4200 metros rodeado de imponentes montañas de más de 6000 metros con sus cumbres nevadas bañadas por las nubes y una luz impredecible que hace que el paisaje este continuamente cambiando.

Este campo base fue instaurado por una expedición británica en 1970 siendo los primeros que lograron la cumbre por la vertiente sur (Maurice Herzog ya lo habia conseguido en 1950 por la parte opuesta de la montaña). Se situa en mitad de un circo, a salvo de aludes y los fuertes vientos que azotan esta zona del Himalaya. Hoy en día consta de un par de construcciones que sirven de refugio a los montañeros que visitan esta zona durante casi todo el año. Una modesta cocina ofrece un menu muy humilde a unos precios bastante asequibles (sobre todo considerando que te encuentras a más de 4000 metros). El comer algo caliente despues de una agotadora jornada se agradece hasta extremos infinitos.


Campo Base del Annapurna

El trek que te permite llegar hasta el campo base se puede contratar en cualquier agencia de treking de Nepal o si os animais, intentarlo realizar por libre. El camino esta perfectamente señalizado y a lo largo de todo el recorrido se encuentran varios pueblos en los que encontraras comida, alojamiento y respuestas a todas tus dudas sobre la ruta a seguir.
Banderas de oración en el campo base

Este trek esta pensado para realizar en 10-14 dias dependiendo de la forma física del montañero o las ganas que tengas de andar al dia. Puedo decir por experiencia que con jornadas de 5 horas diarias (eso si, muchas de ellas agotadoras...) puedes llegar al campo base en 4 jornadas desde Pokhara, inicio de cualquier trek que se quiera realizar por la zona de los Annapurnas.


Circo de los Annapurnas
Si alguno de vosotros se anima a visitar este mágico y bello lugar no dudeis en escribirme a cidreph@gmail.com si pensais que os puedo ser de ayuda.


2 comentarios:

  1. Vaya envidia!
    Impresionantes paisajes!

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    Menudas fotos más chulas y lo que deben de costar ya no por la parte técnica de tomar la fotografía sinó por el momento de luz captados y por la dificultad de llegar hasta ahí.
    ¿10-14 días? Yo necesitaría de 10 a 14 semanas!

    Saludos.

    Dani.

    ResponderEliminar